Margot Palacios cuestiona competencia de la Policía Nacional en la búsqueda de Cerrón

“La congresista Margot Palacios defiende la fuga de Vladimir Cerrón”

Margot Palacios argumenta que Vladimir Cerrón no debe ser tratado como cualquier ciudadano debido a que es el secretario general de un partido político. Foto: Difusión.

Aunque resulte sorprendente, la congresista Margot Palacios del partido político Perú Libre argumentó que debido a que Vladimir Cerrón es el secretario general de un partido, no debería ser tratado como cualquier ciudadano y su permanencia en la clandestinidad no debería ser cuestionada.

Vladimir Cerrón ha estado prófugo desde hace mas de un mes después de ser declarado culpable del caso Aeródromo Wanka y recibir una sentencia de tres años y seis meses de prisión.

Palacios respondió a una pregunta de Exitosa acerca de una resolución judicial que tendría que ser cumplida por cualquier ciudadano. Margot Palacios respondió que aunque es cierto que esta sentencia es obligatoria para cualquier ciudadano, el secretario general de Perú Libre no es cualquier ciudadano, sino que es el secretario de un partido político que está siendo perseguido.

De acuerdo con la congresista Palacios, el Poder Judicial no cuenta con pruebas objetivas que permitan determinar la comisión del delito relacionado con el aeródromo Wanka y no ha justificado su sentencia. Debido a la falta de pruebas que respalden la sentencia, Palacios cree que el Poder Judicial no puede trabajar de manera objetiva y transparente en este momento.

Suposiciones equivocadas

La parlamentaria afirmó que el partido político Perú Libre no está ayudando a Vladimir Cerrón a permanecer en la clandestinidad, tal como se ha especulado.

Según ella, esta especulación se debe a la incompetencia de la Policía Nacional, ya que los congresistas no están involucrados en las operaciones policiales y no tienen conocimiento de los detalles. Además, señaló que los generales encargados de estas operaciones han justificado su incapacidad e incompetencia en situaciones que resultan risibles.

Para recordar

Cerrón Rojas recibió una condena de 3 años y medio de prisión el 6 de octubre por presuntamente haber favorecido a una empresa al otorgarle el proyecto de construcción del Aeródromo Wanka.