Manifestantes se concentran en la plaza Túpac Amarú de Cusco

Decenas de estudiantes universitarios, voluntarios y hasta madres de familia son quienes preparan las raciones para mañana, tarde y noche.

Cientos de cusqueños se dirigen a Lima para sumarse a la denominada "Marcha de los 4 suyos". Fuente: La República.

Manifestantes toman la plaza Túpac Amarú de Cusco para realizar contundentes raciones de alimentos en apoyo a las protestas sociales que vienen realizando.

Hasta el momento, son incontables los cusqueños que han partido a Lima para participar de la denominada ‘Marcha de los cuatro suyos’, motivo por el cual miles de cusqueños se unieron en la Plaza Tupac Amaru, con el objetivo que proporcionar alimentos a las personas que se dirigen a la capital.

Asimismo, en diversos puntos del lugar ponen cajitas de ‘apoyo’. Los manifestantes mencionan que todas las noches juntan las cajas y cuentan los ingresos. “Todo queda bajo acta y firmamos los presentes, no vayan a pensar que acá hay algo chueco, todo se va para la gasolina de los carros y lo que queda para parar la olla”, menciona Wilfredo Vargas, dirigente local.

Asimismo, los manifestantes asentados en la plaza Túpac Amaru indican que lograron recolectar más de 23 mil soles, los cuales han sido repartidos entre los encargados de los convoyes que salen hacia Lima.

Manifestantes colocan sus aportes en una cajita de “apoyo”. Fuente: Correo