MALI ofrece exhibición de las fotografías del poeta peruano José María Eguren

El evento expondrá cien fotografías de este artista y poeta, de carácter inédito, cuyo contenido retrata la vida vanguardista de los años 20 en la capital.

José María Eguren es considerado uno de los creadores visuales más importantes del siglo XX peruano.

El Museo de Arte de Lima en coordinación con el Instituto Riva Agüero de la Pontifica Universidad Católica del Perú organizan la exposición: «La imagen infinita. Eguren, fotógrafo», cuyo objetivo es la exposición de material inédito de la colección de fotografías de José María Eguren.

La muestra está compuesta por cien fotografías inéditas que retratan el entorno íntimo del artista. Asimismo, la exposición añade cartas, notas, dibujos y pinturas del poeta peruano, con el propósito de acercar al público en el contexto que vivía Eguren en el momento que produjo estas fotografías.

Las fotografías de Eguren retratan la vida de los años veinte en nuestra capital, así como los personajes y situaciones que marcaron la vida de este poeta en esa época. Su trayectoria en el ámbito de las artes, lo nomina como uno de los creadores visuales más importantes del siglo XX peruano.

Eguren es reconocido en el mundo de la fotografía por sus fotos de 2cm x 2cm y la incorporación de la luz en sus trabajos y dotarles de belleza, armonía y misterio. De carácter sensible y escasa salud, Eguren transmite bajo la fotografía su visión del mundo.

S.V.Z.