Madre de Dios: detienen a policías por tráfico ilícito de drogas

En la operación participaron 11 fiscales antidrogas y aproximadamente 90 miembros de la Dirandro. Los policías involucrados habrían participado en el cobro de cupos y brindado seguridad a los traficantes

Según lo impuesto por la Policía Nacional, esta banda estaría conformada por un agente y dos suboficiales de la policía, sumado a los miembros de la comisaría de Piscopata, quienes también fueron detenidos junto a 11 personas más. Entre las actividades que realizan está el cobro de cupos y la seguridad a los traficantes. Además, de brindar el aviso de alerta a sus cómplices sobre las intervenciones que realizaban algunas unidades de la Dirandro.

Esta investigación se realiza desde el año 2018, cuando también se realizó un operativo similar que lamentablemente no tuvo éxito, pues luego de descubrir a los criminales, abrieron fuego contra la policía y lograron escapar y esconderse en medio de la selva. En la actual intervención, participaron 11 fiscales antidrogas y más de 90 miembros de la policía y la Dirandro, logrando incautar 293 kilos de droga, equipos de comunicación y hasta siete pistas de aterrizaje clandestinas.

Las investigaciones aún continúan en marcha, pues dentro de los detenidos, están involucrados ciudadanos bolivianos, a los que han solicitado extraditar.

L.A.C.