Machu Picchu: Más turistas podrán visitar la ciudadela inca diariamente

Aumentará entre 4.500 y 5.600 turistas diarios

Más turistas podrán visitar la ciudadela inca diariamente (Foto: Andina).

El Gobierno Regional de Cusco, en colaboración con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Ambiente, y Cultura, han aprobado de manera unánime la ampliación del aforo diario para visitantes a Machu Picchu durante la quinta Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu (UGM).

Asimismo, estuvieron presentes la ministra del Minam, Albina Ruíz Ríos, el encargado del Mincetur, Juan Carlos Mathews Salazar, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, Elvis Lexin La Torre Uñacori, la ministra de Cultura, Leslie Carol Urteaga Peña, y el gobernador regional del Cusco, Werner Máximo Salcedo Álvarez, respaldando el aumento dinámico que aumentará entre 4.500 y 5.600 turistas diarios.

En esa misma línea, el gobernador regional del Cusco, Werner Máximo Salcedo Álvarez, subrayó que “esta medida contribuirá al fortalecimiento de la dinámica económica en la zona, promoviendo un turismo responsable y sostenible”.

Además, el titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews Salazar, expresó la aspiración de consolidar el turismo en Cusco, destacando que “La preservación y conservación de la ciudadela es un pilar fundamental de esta iniciativa”.

Finalmente, esta decisión busca equilibrar la abundancia turística con la preservación del sitio, aspirando a un desarrollo sostenible que beneficie tanto a la economía local como a la experiencia de los visitantes en este emblemático lugar histórico.