Luis Galarreta: “Preocupan los argumentos de Perú Libre para no aceptar el cronograma de debates del JNE”

El candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular dijo que el personal de Perú Libre viene estropeando las negociaciones con el JNE.

Se espera que en las proximas horas haya otra reunión entre Galarreta, JNE y Perú Libre.

Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, expresó su preocupación por los argumentos expuestos por los representantes de Perú Libre durante la reunión que mantuvieron en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Después de casi una hora y cuarenta minutos, la conclusión no es tanto que no nos pongamos de acuerdo porque el JNE ha planteado ese tema (cuatro debates), [sino que] los señores de Perú Libre no quieren aceptar”, detalló el fujimorista.

En ese sentido, Galarreta detalló que le preocupó esta posición, ya que creía que Pedro Castillo “estaba” interesado en debatir con Keiko Fujimori.

“Yo pensaba que el candidato Castillo estaba interesado en debatir, tal es así que había planteado un debate el sábado que Keiko Fujimori ha aceptado. Primero dijimos domingo y con su equipo más bien ni siquiera hemos podido conversar del debate del sábado, que lo plantee y lo del Jurado tampoco”, dijo.

Se espera que, para el día de hoy Galarreta, los representantes de Perú Libre y el JNE reanuden las conservaciones para llegar a un entendimiento sobre los debates. El ente electoral ha propuesto organizar cuatro debates. Uno para los técnicos, otro para los vicepresidentes y dos para los candidatos de los dos partidos.