LUIS CHÁVARRI MARTÍNEZ: LEALTAD y COMPROMISO

Luis Chávarry Martínez.

Por: José Antonio Torres Iriarte.

El compañero Luis Chávarri Martínez militó en el aprismo con la convicción que animaron a las primeras generaciones del partido de Haya de la Torre, demostrando en todo momento lealtad, fraternidad y vocación de servicio.

Hace pocas semanas su canal de YouTube fue cerrado arbitrariamente por los “fiscalizadores” vinculados a el diario “La República”. Los más de mil videos editados y publicados han sido literalmente “incautados”.

Considero que la decisión se adoptó por razones políticas, toda vez que el canal registraba hechos del acontecer nacional y las más importantes actividades del APRA en los últimos veinte años. Como homenaje póstumo al c. Luis Chávarri deben seguirse las acciones legales contra la “santa inquisición” de este siglo representada por las redes sociales en manos de un poder transnacional al servicio de la agenda global y el progresismo internacional.

Luis Chávarri forma parte de la generación de apristas formado en las aulas universitarias, que se enfrentó al fujimorismo en los años noventa, saludó el retorno del presidente ALAN GARCÍA en la gran manifestación de la Plaza San Martín en enero del 2001, manteniendo su lealtad partidaria en los momentos más difíciles.

Lamento mucho la desaparición de un compañero de su valía, que desde su condición de periodista, reportero y editor sirvió a la causa del aprismo registrando momentos cruciales de la vida partidaria y profesionalmente prestando servicios al Estado e importantes medios de comunicación nacional.

¡VIVA LUIS CHÁVARRI MARTÍNEZ!. Lima, 31 de Marzo 2022.