Llega al Perú TCL Communication para competir en la gama media de smartphones

La empresa afirma que desea democratizar la tecnología al ofrecer equipos con características de gama alta a precios de gama media.

La empresa tiene como primer objetivo, posicionarse en el mercado peruano con el 5% de participación durante el segundo semestre del 2021.

Tras el retorno de Alcatel al Perú, llega a nuestro mercado los nuevos dispositivos móviles de TCL Communication, con la incorporación de la marca TCL, con la finalidad de ofrecer más opciones a los consumidores de los smartphones.

El director de TCL Communications para las regiones de Centroamérica, Caribe y Andina, Jesús Hung, señaló que “En la compañía estamos seguros de que es el momento idóneo para ingresar a Perú. Tras la experiencia obtenida con nuestra marca Alcatel durante los últimos años en la gama de entrada; ahora llegó el momento de incorporar nuevas opciones de smartphones en gama media, uno de los segmentos más demandadas”.

En ese sentido, manifiesta que la novedad de la empresa es ofrecer equipos que tienen características de gama alta a precios de gama media, con la finalidad de que los consumidores tengan acceso a la tecnología bajo el lema “display greatness”, que significa brindar dispositivos con grandes tributos, donde resaltan las pantallas para visualizar contenido multimedia.

Además, señala que una diferencia del resto es el tamaño de la pantalla que será mayor a las 6 pulgadas, con una mejor visualización sin interrupciones y mejor calidad en las reproducciones.

Portafolio para el mercado peruano

Los equipos móviles que llegarán al Perú de TCL Communication, pertenecen a la serie 10, que tienen las principales características.

El TCL 10 SE, Smartphone de gama media con versiones de 64GB, con capacidad de almacenamiento de 4Gb de RAM y 128 GB de almacenamiento con 4GB de memoria RAM.

El TCL 10L, con pantalla de 6.43′ pulgadas, cuenta con 3 cámaras y almacenamiento de 128GB y 6Gb de RAM.

El TCL 10pro, que tiene una pantalla AMOLED, cuenta con 4 cámaras, la pantalla curva y 128GB de almacenamiento con 6Gb de RAM.

La empresa tiene como primer objetivo, posicionarse en el mercado peruano con el 5% de participación durante el segundo semestre del 2021.

“Para el 2022 esperamos impactar en el 15% de participación en la gama media. Finalmente, sabemos que Perú es un mercado muy competitivo en el sector de smartphones; sin embargo, contamos con bastante recorrido en el sector de smartphones y ofrecemos una experiencia única en dispositivos móviles para cada necesidad de los usuarios”, puntualizó el ejecutivo.