Lionel Messi: “No somos los máximos favoritos en Qatar, hay selecciones por encima de Argentina”

“Lionel Messi no considera a la albiceleste entre las principales candidatas para ganar el Mundial de Qatar 2022, a pesar del gran momento que pasa la selección de Argentina”

La última aparición de Argentina en los mundiales, en Rusia 2018, pasó la fase de grupos como segundo, aunque cayó en octavos de final frente a Francia. (Diario El Comercio).

Lionel Messi habló de la posibilidad de que el Mundial de Qatar sería el último mundial que dispute en su carrera. “Es mi último Mundial. Seguramente sí”, pues como se sabe con Argentina estuvo presente en los mundiales de Alemania 2006, Alemania 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo en la edición sudamericana cuando estuvieron más cerca de conseguir el título al llegar hasta la final.

“En 2014 teníamos un grupo espectacular. Veníamos a los golpes después de la Copa América, unas malas Eliminatorias y ganamos y a partir de ahí no perdimos más, nos fuimos fortaleciendo y no paramos hasta la final, que merecíamos ganar”, recordó el ‘10’ por la derrota 1-0 frente a Alemania.

La selección Argentina aparece en el grupo de los grandes candidatos para ganar la Copa del Mundo 2022 ya que el el presente de la ‘albiceleste’ es notable, pues hasta el momento posee la marca de 35 partidos consecutivos sin conocer de derrotas.

En el que será el quinto mundial de su carrera, Lionel Messi intentará darle a Argentina el tercer trofeo de su carrera. El capitán, no obstante, apuntó que no ve a la ‘albiceleste’ entre los principales favoritos en Qatar 2022.

“No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina es candidato siempre, por su historia y lo que significa. Pero no somos los máximos favoritos, hay otras selecciones que están por encima de nosotros”, dijo Messi en entrevista con ‘En primera persona’ de STAR+.

Como se recuerda el debut de Lionel Messi en los mundiales fue en 2006, siendo considerado por José Pékerman. Diego Maradona lo llevó a Sudáfrica 2010, edición en la que no realizó ningún gol.