Lilia Paredes: Poder Judicial reprograma por segunda vez la audiencia de prisión preventiva

El Ministerio Público fijó la fecha del lunes 24 abril, pero posteriormente fue programa para el 3 de mayo.

La exprimera dama, Lilia Paredes, es investigada por presuntamente formar parte de una organización criminal liderada por el exjefe de Estado, Pedro Castillo. (Foto: Andina).

El Poder Judicial, a través del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, reprogramó por segunda vez la audiencia de prisión preventiva contra la exprimera dama, Lilia Paredes, para el 15 de mayo a partir de las 10:00 am. 

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene 28 meses de prisión preventiva contra esposa del expresidente, Pedro Castillo, debido a que se le acusa de haber incurrido en delitos de colusión y organización criminal. 

“A efectos de no vulnerar el principio del debido proceso, se aceptó escrito de la defensa de la exprimera dama, quien solicitó una nueva fecha debido a que tiene agenda programada de 9 audiencias en distintos procesos”, se lee en la segunda parte del mensaje.

El Poder Judicial ya había reprogramado la fecha para llevar a cabo la audiencia anteriormente. 

Primeramente, se fijó la fecha del lunes 24 abril, pero fue reprograma para el 3 de mayo y, con esta nueva programación, sería la segunda vez en que la audiencia no puede llevarse a cabo en las fechas establecidas. 

Asimismo, se había declarado infundado el pedido de prisión preventiva debido a que la solicitud debía de presentarse como variación de la medida de comparecencia con restricciones.

Lidia Paredes Navarro es investigada por el Ministerio Público por pertenecer a una presunta organización criminal que estaría encabezada por el expresidente Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.