LESCANO PRESENTÓ LIBRO “CONSTITUCIÓN Y DEMOCRACIA” EN HOMENAJE A VALENTIN PANIAGUA

El excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano Ancieta, y el grupo “Jóvenes con Valentín” rindieron homenaje al expresidente Valentín Paniagua Corazao, presentando un libro en su honor denominado “Constitución y Democracia”, al conmemorarse 20 años del gobierno de transición.

El acto contó con la participación de los abogados Rubén Celadita, en representación de “Jóvenes con Valentín”, uno de los integrantes del equipo que acompañó la campaña presidencial del Frente de Centro en el 2006; así como de Alberto Velarde Yáñez, exsecretario nacional de AP y excandidato a la segunda vicepresidencia y candidato al Congreso por Lima; y Marco Jamanca, editor del libro, que contiene cerca de 20 artículos de escritos por reconocidos juristas y profesores universitarios del derecho y la ciencia política.

A su turno, Yonhy Lescano, recordó que fueron los expresidentes Fernando Belaunde y Valentín Paniagua, quiénes lo inspiraron a realizar su “Cruzada democrática” pueblo por pueblo y recorrer el Perú en las recientes elecciones generales y recibir el afecto de la población.

Asimismo, expresó su malestar por los extraños resultados del pasado 11 de abril ante las evidencias de vicios en la implementación del proceso de la ONPE. Personalmente, afirmó que en la segunda vuelta su voto será de protesta.