Las Bambas ya no forma parte de los primeros productores de cobre en el Perú 

“Ahora se encuentra en el puesto seis del ranking”

Las bambas cayó en un 22.3% en su producción de cobre.

Según un reporte realizado por el Ministerio de Energía y Minas, la mina peruana “Las Bambas” ya no forma parte de los primeros cinco productores de cobre a nivel nacional, ahora se encuentra en el sexto puesto del ranking de productores del mineral. La crisis social, que alcanzó un álgido nivel el año pasado, ocasionó que la capacidad de producción de cobre se haga menor.

Los primeros puestos con respecto a productores del cobre son ocupados por las minas Cerro Verde, Antamina y Southern Perú. El quinto lugar lo ocupa La Minera Chinalco desplazando a la mina Las Bambas que ahora pasó a estar en el puesto seis.

Las bambas cayó en un 22.3% en su producción de cobre, reportando 14 040 TMF del metal de tono cobrizo. Es decir, disminuyó frente a lo que pudo producir en febrero del año pasado.

Desde el 2017, la mina ha presentado una tendencia de caída con respecto a su nivel de producción. Según información oficial, en el 2018 cayó 14.9% , en el 2019 0.7% y en el 2020 21.7%. No obstante, anteriormente aún lograba ubicarse entre los principales productores del mineral a causa del volumen del mencionado metal.