Las 10 marcas de comida rápida más caras del mundo

Las grandes compañías de este rubro como McDonald’s, Starbucks y KFC se encuentran entre los primeros puestos del ranking.

Estas marcas tienen un valor superior a 193 457 millones de dólares. (Foto: Internet)

El ranking BrandZTM del 2019, publicado por WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York, ha dado a conocer las 100 marcas de comida rápida con mayor valoración en todo el mundo. En esta recopilación de todas las marcas, se priorizaron las opiniones de consumidores encuestados en más de 50 mercados alrededor del mundo.

Las 10 marcas más costosas son:

McDonald’s

Se puede decir que es el minorista global de servicios de alimentos con más valor en el mercado mundial, basado en este ranking. Su creciente demanda de alimentos y empaques más saludables son tendencia para el planeta, con ello creció un 18 % su valor llegando a la suma de 130 400 millones de dólares.

Starbucks

El crecimiento de la cadena de café más grande del mundo ocupa el segundo puesto de esta lista con un valor de 45 884 millones de dólares, superando su cifra del año pasado. El crecimiento de esta se benefició por el aumento de China, dado a la combinación de opciones occidentales como la entrega de ellas.

KFC

Esta franquicia de restaurantes especializada en pollo frito superó a Subway y se posicionó en el tercer lugar con un valor de 17 205 millones de dólares. Beneficiado por el ascenso económico de China.

Subway

La cadena especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos se encontraba en el tercer lugar. Sin embargo, este decreció en su valor de 18 766 millones a 17 124 millones de dólares.

Domino’s Pizza

La marca de pizzas se mantiene en la quinta posición y obtuvo un valor de 9570 millones de dólares, un ligero crecimiento de aproximadamente 2 millones.

Pizza Hut

La franquicia de comida italoamericano suma una cifra de 7580 millones de dólares, 208 millones más que su cifra alcanzada el año pasado.

Burger King

La cadena de comida rápida estadounidense ubicada en Miami ascendió a 7063 millones de dólares, incrementando su valor en poco más de 300 millones de dólares.

Tim Hortons

La cadena especializada en café, donuts y bollería industrial descendió su cifra del año pasado. De una suma de 6904 millones pasó a 6680 millones de dólares, descendiendo al octavo puesto.

Chipotle

La digitalización ha engrandecido a la franquicia de cocina tex-mx, burritos y tacos, ampliando su estímulo por medio de la inteligencia artificial por compras, lo cual ha hecho que su valor se posicione en 6201 millones de dólares.

Taco Bell

La franquicia de restaurantes de comida rápida, también especializada en cocina Tex-Mex, se colocó en la décima posición con un valor de 6182 millones de dólares.

J.P.L.O.