La selección peruana de voleibol clasificó a la final en Asunción 2022 y buscará la medalla de oro ante Argentina

“Selección peruana ganó 3-0 a Colombia y mañana jugarán ante argentinas que le ganaron a Chile.”

Son un total de 400 atletas que pertenecen al Programa de apoyo que brinda el Instituto Peruano de Deporte. Foto: (Andina)

La selección peruana de voleibol ganó 3-0 a Colombia en las semifinales de esta disciplina deportiva en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 con parciales de 25/14, 25/14 y 25/17, en el marco de la penúltima fecha de los XII Juegos Suramericanos.

El sexteto peruano fue integrado por Aixa Vigil, María Rojas, Karla Ortiz, Paula Rodríguez, Nicole Guerrero y Diana de la Peña, quienes tienen dos victorias consecutivas ante Chile y Paraguay. Por otro lado, Argentina el rival en la final de mañana, venció en la  otra semifinal a Chile por 3 sets a 0 y también llega invicta a la pelea por el título suramericano.

Como se recuerda Team Perú Noticias es el esfuerzo y unión de las oficinas de comunicaciones del Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano para compartir información oficial de los Juegos ASU 2022 para los medios de comunicaciones de todo el Perú.

Cabe mencionar que el Instituto Peruano de Deporte brinda subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales y los deportistas de alto rendimiento, actualmente son un total de 400 atletas quienes pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista.