La ruta del éxito: la apuesta por España y la cuenta pendiente de Ricardo Gareca en Europa.

La selección peruana ya tiene en la mira su próximo objetivo, para eso Ricardo Gareca buscará su segunda cita mundialista consecutiva.

Ricardo Gareca buscará ganar el repechaje para acceder a Qatar 2022.

El pasado martes la selección peruana le ganó a Paraguay en Lima 2-0 y accedió al repechaje internacional. Faltan dos meses para conocer a nuestro próximo rival, pero en La Videna ya trabajan en la organización y planificación para lo que será el dicho encuentro. En la conferencia de prensa, el director técnico de Perú confirmó que el equipo viajará a Europa para afrontar un partido amistoso de cara al repechaje, tal y como fue para Rusia 2018.

“Perú va a estar para fin de mayo en Europa y, que a partir de ahí, hagamos el periodo de adaptación a los días previos del repechaje. Está previsto hacer un partido internacional de suma importancia y es lo que está presupuestado. Partiremos de acá con los jugadores del medio local, pero la mayoría de los muchachos se integrarían en Europa”, agregó el ‘Tigre’.

La idea es que la lista de convocados se anuncie a fines de mayo para que desde los primeros días de junio la blanquirroja arranque con los entrenamientos en Europa, teniendo como primera opción España (Barcelona). ¿Por qué España? Es por la cercanía a Doha y por la diferencia horaria. Esto permitirá que la ‘Blanquiroja’ llegue en mejores condiciones y más descansada.

Que termine el fútbol local y nos iríamos con los del medio local y algunos que terminen antes en las ligas, directamente para España. Si algún muchacho de alguna liga termina antes, podría comenzar a trabajar como trabajamos antes del partido con Colombia, una especie de pretemporada“.

Ricardo Gareca ya ha jugado en cuatro oportunidades en el ‘Viejo’ Continente. Una victoria ante Arabia Saudita, un empate ante Suecia y dos derrotas frente a Países Bajos y Alemania. Eso sí, será la primera vez que el ‘Tigre’ juegue en España.

A.F.L.R