La PUCP es la universidad peruana que esta en el ranking de las mejores del mundo 2018

(fuente: La República)

 

En este último ranking que realizó la revista Times Higher Education, que enumera a las 1000 mejores universidades del mundo, a través de 13 indicadores, la cual PONTIFICA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PE (PUCP)  es la única universidad peruana que se encuentra en este listado internacional, que se ubica con un rango 600 – 800 a nivel mundial, con un puntaje entre 21.5 y 30.6, tienen en cuenta que 100 es la máxima calificación.

El ranking de los 13 indicadores mide el nivel de la universidad para calificarlas en cuatro puntos: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales. La universidad peruana en su nivel de enseñanza posee 15.4 puntos, en investigación 5.2, transferencia de conocimiento 31.7 y en nivel internacional 51.3.

Recalcado el ranking por dos universidades del Reino Unido la Universidad de Oxeford(1°) y la Universidad de Cambridge (2°). Posteriormente  las de Estados Unidos: Instituto de Tecnología de California (3°), Universidad de Stanford (4°), Instituto de Tecnología de Massachusetts (5°) y la Universidad de Harvard (6°).

Y.P.L