La Policía de Ecuador detiene a un hombre que se hizo pasar como agente del FBI con equipos de alta tecnología

Policía de Ecuador capturó a ciudadano colombiano que llegó al país el pasado 9 de abril, se hacía pasar como agente del FBI, el sujeto operaba un dron de alta tecnología, usándolo en la provincia de Santa Elena.

Foto: El comandante de Policía, Fausto Salinas, dio más detalles en una rueda de prensa.

El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Fausto Salinas, detalló en una rueda de prensa que la detención se realizó en una zona del norte de la ciudad de Guayaquil, tras interceptar el vehículo en el que se movilizaba, en el que se encontró un arma de fuego y equipos de alta tecnología, como un dron con capacidad para conectarse con sofisticados equipos de geoposicionamiento.

El detenido es un ciudadano extranjero identificado como Frederick V, que había llegado a Ecuador el 9 de abril en un vuelo procedente de Panamá, presentó una falsa credencial del FBI y en su posesión también tenía documentación con distintas identidades.

De acuerdo con Salinas, el ahora detenido había presentado credenciales y una placa metálica “muy bien elaborada”, pero luego de coordinaciones internacionales, la Policía corroboró que era “una identificación falsa”.

El falso agente del FBI fue detenido cuando iba a bordo de un vehículo, en el que, además, se encontró un arma de fuego, detalló el titular de la Policía.

“Esta persona manejaba múltiples identidades”, añadió el jefe policial, al indicar que se encontraron diversos documentos, como pasaportes, con otros nombres.

En el operativo policial hubo allanamientos a dos viviendas ubicadas en el sector de Bellavista, en el norte de Guayaquil, y a otra en la comuna Zapotal, en la provincia de Santa Elena.

En Zapotal, dijo Salinas, se encontraron “elementos de alta tecnología”, como un dron con autonomía de dos horas de vuelo “y que podría conectarse con dispositivos sofisticados de geoposicionamiento tanto en el aire como en el mar, con boyas conectadas a satélites”; también hallaron dos pistolas, 175 cartuchos de fogueo, 49 cartuchos nueve milímetros, radios y teléfono satelitales, antenas, así como una computadora de “alta tecnología para comunicación con los drones”,entre otros objetos.

La Policía ecuatoriana aún desconoce las razones por las que esta persona utilizaba esos dispositivos tecnológicos y apunta a que posiblemente buscara comercializarlos con grupos de delincuencia organizada e investigará una posible vinculación del detenido con el narcotráfico en el país suramericano.