La naturaleza ancashina a través de los colores de Aquiles Rondán Huamán

La MADgalería inaugura la exposición "Naturaleza, agua y color", resaltando la destreza del reconocido acuarelista huaracino. La muestra estará disponible para todo el público hasta el 22 de febrero

El objetivo de la exposición es buscar analizar las acciones humanas que amenazan la naturaleza. Foto: Andina.

La MADgalería da inicio a la exposición “Naturaleza, agua y color” del aclamado acuarelista huaracino Aquiles Rondán Huamán, programada para permanecer en exhibición hasta el próximo 22 de febrero. A través de esta serie de acuarelas, el artista destaca la grandeza de los recursos naturales de la región, al mismo tiempo que plantea una invitación a reflexionar sobre la importancia de su cuidado y preservación.

En esta exhibición, la naturaleza, el agua y el color se entrelazan como elementos fundamentales, centrándose en el paisaje natural del Callejón de Huaylas, ubicado en Áncash. 

Aquiles Rondán, el artista detrás de esta propuesta, ha dedicado su atención a los paisajes que aún conservan su belleza original en la zona. Desde las primeras horas del día, ha explorado los diversos parajes, capturando la pureza atmosférica y la riqueza cromática de las campiñas, quebradas y lagos, priorizando así la preservación y apreciación de estos paisajes naturales.

“Mi inclinación por este tópico obedece a la fuerte influencia que la naturaleza ejerce en mi ser; desde que tengo uso de razón he vivenciado la maravilla natural de esta parte del país, la cual me motiva a plasmarla desde mi propia interpretación lírica de la luz y el color”, explica Rondán Huamán sobre esta serie de acuarelas.

¿Quién es Aquiles Rondán? 

Aquiles Rondán Huamán recibió su formación artística en la Escuela Superior de Formación Artística de Áncash, ubicada en Huaraz. A lo largo de su carrera, ha realizado diversas exposiciones individuales que reflejan su evolución y talento como artista. Entre estas destacan: “Acuarelas” en la Galería de Arte del Instituto Nacional de Cultura de Áncash, Huaraz, en 1997; “Pasiones internas” en la Galería de Arte Banco Continental, Huaraz, en 1998; “Imágenes fragmentadas” y “Imágenes del nuevo orden” en el Museo Arqueológico de Áncash, Huaraz, en 2004 y 2005 respectivamente; “La nueva urbe: amanece Huaraz” en la Galería de Arte de Petroperú, Lima, en 2005; y “Transformaciones andino-urbanas” en la Galería ICPNA Huaraz, en 2017. Estas muestras individuales ofrecen una visión variada de su trayectoria y su compromiso con el arte.

La exposición gratuita permanecerá abierta al público hasta el 22 de febrero en la MADGalería del Museo de Minerales Andrés del Castillo, en el Jirón de la Unión 1030, Lima. Los visitantes podrán visitar el evento de lunes a domingo, en un horario que abarca desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m..