La Molina movilizará maquinarias y excavadoras para ayudar a damnificados por lluvias

"Se habilitarán cinco ambulancias para socorrer a los heridos."

El alcalde de La Molina llevará maquinarias, excavadoras y todo lo que se requiera para ayudar a los distritos. FOTO: RPP.

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, llevará maquinarias, excavadoras y todo lo que se requiere para ayudar a los distritos vecinos afectados debido a las intensas lluvias y los huaicos.

Durante su recorrido por las zonas más afectadas de Cieneguilla, junto con las ministras de Salud, Rosa Gutiérrez y de Cultura, Leslie Urteaga, el alcalde señaló que este es un momento de ser solidarios.

“Hemos enviado seis ambulancias tipo II, acompañada de un médico para asistir a los heridos, a los distintos distritos que integran la Mancomunidad de Lima Este y estamos gestionando para ayudarlos con cinco más”, resaltó

También indicó que visitará los distritos más afectados de la zona este como Chaclacayo y todos aquellos que lo requieran para gestionarles apoyo en estos momentos de desastre.

Finalmente, el Ministerio de Salud (Minsa), movilizó a la zona sus puestos móviles de atención (PMA) donde brindaron los servicios medicina general, atención primaria en salud, vacunación, prevención del dengue, entre otros.