La Fiscalía ha comenzado un proceso preventivo para evaluar la situación de los puentes ubicados en Chosica y Chaclacayo

El Ministerio Público de Lima ha comenzado un proceso preventivo en relación con el riesgo de colapso o caída de los puentes Alto Huampani y Huaycoloro, situados en los distritos de Chaclacayo y Lurigancho - Chosica.

Representantes del Ministerio Público llegaron hasta Chosica para conocer el estado de los puentes en dicho lugar.
Representantes del Ministerio Público llegaron hasta Chosica para conocer el estado de los puentes en dicho lugar.

En el marco de las medidas fiscales, la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Lima ha requerido informes sobre la situación de ambas estructuras al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como a las autoridades municipales, según informó el Ministerio Público.

Como es de conocimiento, las lluvias han provocado un aumento en el caudal de los principales ríos en Lima, y la integridad estructural de los puentes en Chosica se ha visto comprometida, corriendo el riesgo de colapso ante las intensas corrientes de agua.

La situación ha generado inquietud entre los residentes de la zona, ya que el puente no solo sirve como vía de tránsito, sino también como una ruta de evacuación en caso de una eventual emergencia.