Kuntur Wasi recurrirá al arbitraje internacional por caso Chincheros

Foto: referencial

La concesionaria nacional Kuntur Wasi, encargada inicialmente de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco, presentó un comunicado en el que informa que la empresa recurrirá a un arbitraje internacional por considerar que el Estado peruano incumplió el contrato de construcción del nuevo aeropuerto.

“Considerando los incumplimientos del Estado, y el fin del trato directo, nos hemos visto en la obligación de resolver el contrato por incumplimiento del Estado, debidamente acreditado, y continuar la resolución de la controversia en un arbitraje internacional”, señaló.

Kuntur Wasi también explicó que la empresa siempre mostró la mejor disposición para resolver la situación de la mejor manera posible, pero que los constantes incumplimientos por parte del Estado ocasionaron que la empresa decida acudir a un arbitraje internacional.

Finalmente, el comunicado indica que la concesionaria entregará al Estado los terrenos para la construcción del aeropuerto, así como los estudios de ingeniería desarrollados por ésta.