Juez Richard Concepción también se aparta del caso Jaime Yoshiyama

Magistrado decidió apartarse del pedido de excarcelación presentada por la defensa de Yoshiyama, al igual como lo hizo con el caso Keiko Fujimori.

El juez Roger Santos Benites programó para el 22 de abril la evaluación del pedido de excarcelación por parte de la defensa de Jaime Yoshiyama. Sin embargo, el día de hoy como juez de turno, se presentó Richard Concepción Carhuancho y al igual que la sesión con Keiko Fujimori, decidió derivar el expediente a mesa de partes.

El magistrado señaló que tampoco puede evaluar este caso porque guarda relación con el de la lideresa de Fuerza Popular, del cual fue recusado en febrero del 2019. Por su parte, el abogado de Yoshiyama, Humberto Abanto, manifestó su molestia ante la decisión porque ya había anticipado que el juez no podía ser partícipe de la sesión, pese a ello, el magistrado llegó a presentarse, generando que el análisis del pedido sea pospuesto una semana más.

Por otro lado, en la diligencia también participó el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien se mostró de acuerdo con la decisión del juez. Esta es la segunda vez que Concepción Carhuancho se ve obligado de apartase de revisar un caso durante el Estado de Emergencia.

Cabe recordar que, el pasado 17 de abril, el juez Santos Benites, decidió trasladar la audiencia porque el fiscal Pérez abandonó la Sala luego de que se rechazara su pedido de declarar nula la convocatoria. Asimismo, señaló que informaría a la Oficina de Control Interno del Ministerio Público y a la Fiscalía de la Nación la actitud del fiscal.

D.V.B.