Juegos Panamericanos 2027: Perú le dice sí a presentar su candidatura

“Debido al incumplimiento del contrato por parte de Colombia, otras sedes buscan albergar los Juegos”

Mientras tanto, Colombia intenta recuperar la sede (Foto: La Razón).

Panam Sports, organizador de los Juegos Panamericanos, comunicó que Baranquilla ya no sería sede de los Juegos por inclumplimientos en el contrato. Esta situación requiere establecer una nueva sede para realizar este importante evento deportivo, nuestra capital -sede de los Juegos Panamericanos 2019- se plantea como una excelente propuesta.

“Lima 2027 tiene una inmensa posibilidad de realizarse, y estamos seguros de que los deseos de nuestros deportistas harán un perfecto match y sincronización, con la voluntad política de nuestro país”, dijo el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, para La República.

Manyari también resaltó la disposición del COP para la realización de la competencia: “El Comité Olímpico Peruano (COP) y la Asociación Nacional Paralímpica, todas las Federaciones deportivas nacionales y en general el sistema deportivo nacional, apoyamos y vemos con muchísima ilusión que Lima sea sede de los próximo Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027”.

Debido a que Perú ya realizó este evento en el 2019 con mucho éxito, cuenta con las instalaciones necesarias para albergar una competencia de alto calibre.

“La infraestructura de Lima 2019 es de primer nivel mundial, por lo tanto, contamos con ello, ahora lo que toca es tener el respaldo, tanto de la ciudad y por supuesto una carta de respaldo de la Presidencia de la República. La carta del Panam Sports nos da plazo hasta el 30 de este mes para presentar las cartas de respaldo de Lima y la Presidencia”, declaró el presidente del COP.

Igualmente, el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, José Balcázar, mencionó que la Comisión se encuentra preparando los Juegos Bolivarianos 2024 y que en este momento se encuentran en semana de representación.

“Sería ideal, pero en este momento estamos en semana de representación, pero voy a conversar con los colegas que están a cargo de esa área del deporte. Ellos están viendo los Juegos Bolivarianos del 2024 que se van a celebrar en Ayacucho, sería ideal para ver qué dicen”, declaró.

 La capital del Perú no es la única interesada en ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, detrás estarían otras opciones como Asunción (Paraguay), Nuevo León (México), Jalisco (México), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y São Paulo (Brasil).