Juan Carlos Oblitas: “Juan Reynoso es el técnico idóneo para reemplazar a Gareca”

“Además, Oblitas analizó los primeros partidos de la selección peruana al mando de Juan Reynoso, quien llegó como sucesor del argentino Ricardo Gareca”

La blanquirroja disputará dos encuentros amistosos en noviembre ante Paraguay, el miércoles 16, en el Estadio Monumental de Ate, y frente Bolivia, el sábado 19, en Santa Cruz de la Sierra. Foto: (Diario El Comercio).

El director de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró que Juan Reynoso es el técnico indicado para suceder a Ricardo Gareca, quien ha dejado la barrera alta en la selección peruana. Resaltó la madurez del actual seleccionador y señaló que no hay mucho que cambiar en la bicolor porque existe una base de jugadores que va a servir para afrontar las próximas eliminatorias.

Por ello, Juan Carlos Oblitas analizó los primeros partidos de la selección peruana al mando de Juan Reynoso, quien llegó como sucesor del argentino Ricardo Gareca.

“Juan ha llegado creo que en el momento preciso a la selección peruana. Si había un técnico que podía tomar las riendas luego de la valla inmensamente alta que nos ha dejado Ricardo (Gareca), es Juan Reynoso y llega con la madurez que le han dado todos estos años que ha pasado por distintos clubes acá y en México. Todos estamos muy tranquilos con él y él tiene toda la ayuda nuestra”, dijo Oblitas a FPF Play.

Asimismo, respecto a sus primeras impresiones del equipo en los encuentros amistosos ante México y El Salvador, cotejos que marcaron el debut de Reynoso al mando de la Blanquirroja menciono.

“Soy poco de hablar de temas técnicos y menos de temas tácticos con respecto a las selecciones nacionales. Juan (Reynoso) está convencido, y todos nos hemos dado cuenta, que no hay mucho que cambiar, hay una base que nos va a servir para afrontar las eliminatorias y lo más importante de estos dos partidos es que ha visto esta base y la hemos visto bien comprometida”, sostuvo.

Agregó: “Con México no lo empezamos de la mejor manera pero terminando el primer tiempo y todo el segundo manejamos bien el partido, competimos que es lo que siempre uno quiere con la selección. El resultado no se dio pero yo salí muy tranquilo. No nos gusta perder, a mí menos, pero si el nuevo técnico como Juan no tiene estos partidos de preparación es imposible que pueda ver todo el universo que tiene actualmente”.

“El segundo partido le permitió analizar el rendimiento de jugadores que en la mayoría de los casos no habían tenido mucho tiempo con la selección. Él ha podido ver, tener ya los elementos más que objetivos para tener las conclusiones que le va a servir para lo que se viene, que son las eliminatorias”, aseguró.

Además, destacó que se debe tener en cuenta que la selección peruana venía de una experiencia chocante que fue la eliminación contra Australia.