José Domingo Pérez cuestiona la actitud de el fiscal superior Omar Tello

El fiscal del Equipo Especial del Caso Lava Jato, aseguró no estar de acuerdo con las críticas de Omar Tello hacia el proceso de colaboración eficaz.

José Domingo Pérez Gómez, fiscal titular en la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. (Foto: AS Perú).

Domingo Pérez declaró para RPP: “Lo único que estoy manifestando es que a nivel de los fiscales del equipo Lava Jato le solicitamos prudencia, mesura, que, si tiene que ejercer su legítimo ejercicio de defensa, no descalifique a las personas que están entregando información, a la fiscalía, que no descalifique a los fiscales que están recibiendo esa información, por el contrario, que tenga una actitud proactiva en favor de la persecución del delito”.

A su vez, con respecto a la posición del fiscal superior en relación con la colaboración eficaz, Domingo Pérez señaló: “Nos sentimos preocupados, no puede venir un fiscal superior coordinador del sistema anticorrupción a descalificar lo que es el proceso de colaboración eficaz y hacer coro a lo que en el Congreso de la República quieren modificar”.

Según lo señalado por Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, el sobrino del presidente Castillo (Rudbel Oblitas), fue el quien le habría presentado a una persona cercana a Omar Tello en las reuniones investigadas del 2021.