Jorge Yoshiyama: “Keiko Fujimori mandó a preparar los proyectos de ley para archivar su caso”

Colaborador eficaz sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular habría utilizado su mayoría en el Congreso para perjudicar las investigaciones en su contra.

Foto: Trome.

Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, rindió su manifestación ante el Ministerio Público donde reveló que Keiko Fujimori habría intentado aprobar leyes que la favorezcan en su proceso de lavado de activos.

Yoshiyama Sasaki sostuvo que Fujimori Higuchi habría utilizado la mayoría de Fuerza Popular para esquivar las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato. Sin embargo, dicha estrategia se vio perjudicada luego de la disolución del Parlamento.

Al parecer, Keiko Fujimori habría solicitado a su bancada que se aprobaran los requerimientos para desactivar la investigación por lavado de activos que tenía a su cargo el Ministerio Público, así como la modificación en los delitos de lavado de activos y de organización criminal dentro de partidos políticos.

“Respecto a los proyectos de ley para perjudicar la investigación, y teniendo mayoría en el Congreso, Keiko Fujimori personalmente mandó a preparar los proyectos de ley para que el caso se archive, buscando modificar el delito de lavado de activos y organización criminal para que los partidos políticos no sean considerados organizaciones criminales”, declaró Jorge Yoshiyama ante la Fiscalía.

S.V.Z.