Jefe de la Marina Guerra Giacomo Morote: “Oleaje Anomalo que va en direccion Sur – Oeste”

Cada bahía recibe el oleaje de manera distinta según su condición geomorfológica, informó la Marina de Guerra.

Producto de los oleajes anómalos registrados en los últimos días, se encontró una gran cantidad de piedras en la autopista de la Costa Verde tramo Callao, obstruyendo la ciclovía, vereda y el carril de norte a sur, en La Punta.
FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU

Giacomo Morote jefe de la marina indico, que las zonas de Chimbote tienen islas en la parte delantera de la bahía, o en San Juan de Marcona (Ica), que es relativamente abrigada, el oleaje no ocurre de manera tan intensa debido a su defensa natural y geomorfología característica, se refirió.

Sin embargo, una parte del litoral peruano está siendo afectado por un oleaje anómalo que va en dirección sur oeste, el cual se prolongará hasta este domingo 28 de mayo.Por lo tanto,producto de los oleajes anómalos registrados en los últimos días, se encontró una gran cantidad de piedras en la autopista de la Costa Verde tramo Callao, obstruyendo la ciclovía, vereda y el carril de norte a sur, en La Punta,informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Señalo el capitán de corbeta Giacomo Morote, cada bahía recibe el oleaje de manera distinta, dependiendo de su condición geomorfológica, es decir la forma en que está configurada. De tal manera, cuando la playa tiene una defensa natural, el oleaje anómalo no se siente tan fuerte; en cambio, en zonas donde la playa es abierta o sin protección (natural o artificial), este fenómeno es más sentido por la población, comentó.

Señala el Capitan de la Marina Morote cada bahía recibe el oleaje de manera distinta, dependiendo de su condición geomorfológica, es decir la forma en que está configurada ( Diario: La Republica).