Israel: utilizan tecnología para generar agua potable en automóvil

El sistema de Watergen transformó el líquido procedente del aire en agua potable el cual puede ser usado para consumo humano.

Camioneta del proyecto de Watergen, que genera la craeción de agua potable. Foto: Internet.

En Israel se ha fabricado un automóvil que puede producir agua potable. Esta acción la realiza mediante el sistema GENIUS, el cual atrapa el aire exterior, conduciéndolo al interior del vehículo donde pasa por un conducto que filtra los contaminantes y enfría el aire limpio hasta su punto de rocío (temperatura en la que se produce la condensación).

De esta manera, el sistema recolecta el contenido que pasa por otro filtro de múltiples etapas, las cuales eliminan cualquier rastro de impureza y a su vez agrega minerales esenciales al agua almacenada en el depósito interno, donde se mantiene fresca gracias a la constante circulación.

Esta innovador proyecto es tan solo una muestra de la más reciente tecnología desarrollada por Watergen de Israel, compañía con sede en Miami, la cual adquirió los derechos exclusivos para fabricar y vender sus productos en América del Norte y América del Sur y otras partes del mundo.

«GENIUS puede revolucionar de forma absoluta la industria automotriz autónoma», dijo Yehuda Kaploun, presidente de Watergen USA. El representante señala que la compañía está trabajando con Ford, con quienes anunciarán nuevos proyectos, además de trabajar con otros fabricantes de automóviles, incluidos aquellos en los sectores de caravanas y casas rodantes.

Watergen colocó sus unidades piloto en la media maratón de San Petersburgo y la Copa Mundial de Fútbol de FIFA. En marzo de 2018, Watergen USA firmó un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para mejorar el acceso al agua potable durante periodos de escasez o contaminación.

K.V.C.