Interrogatorio a Kuczynski en Caso Interoceánica: Declaraciones Difíciles por Hechos Lejanos

En la reciente audiencia del Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional, se reanudó el juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo y otros, acusados por colusión y lavado de activos en el caso Interoceánica.

El fiscal Domingo Pérez llevó a cabo un intenso interrogatorio al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco del juicio por colusión y lavado de activos en el caso Interoceánica Sur tramos II y III. En esta sesión, Kuczynski, quien actúa como testigo, se excusó de responder varias preguntas, alegando la distancia temporal de los hechos ocurridos hace 20 años y su conexión con otro proceso en el que está siendo investigado.

Kuczynski, exjefe de Estado y presidente de Proinversión, además de ministro de Economía en diferentes periodos, expresó su dificultad para recordar detalles, como las reuniones con el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata. También se negó a confirmar si fue testigo de encuentros entre el expresidente Toledo y directivos de la constructora brasileña. El expresidente Toledo participó virtualmente desde el penal Barbadillo.

La ley respalda la negativa de Kuczynski a responder preguntas relacionadas con investigaciones en curso. La directora de debates subrayó que el exmandatario tiene el derecho de guardar silencio ante cuestionamientos vinculados a procesos legales. El tono de la audiencia sugiere la complejidad del testimonio y la delicadeza de los temas abordados en este juicio.