Instituto Nacional de Oftalmología brinda asesorías de manera virtual

Pacientes podrán recibir tele asistencia cumpliendo con el aislamiento social en medio de la pandemia por COVID-19.

Tele trabajo se viene implementando en diversos rubros. Fuente: Smart Doctor.

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) informó mediante su página web que está brindando orientación gratuita de manera remota. Los pacientes beneficiados con esta iniciativa serán quienes padezcan de patologías relacionadas con la vista en Lima y demás regiones del país.

Malena Tomihama Fernández, directora del INO, menciona que esta modalidad de atención se viene promoviendo para brindar consultas e identificar qué casos requieren ser atendidos de manera presencial en sus instalaciones de acuerdo a su gravedad. Dicho sistema de atención se viene dando desde el pasado 13 de abril y se han atendido alrededor de 200 consultas.

La plataforma para llevar a cabo las teleconsultas es “Zoom”, utilizada también por instituciones educativas para las clases virtuales. Con esta medida, se evita que las personas se acerquen de manera presencial e incumplan la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno.

Debido a la acogida de la herramienta virtual, se tiene pensado atender sub especialidades como Retina, Glaucoma, Oftalmología Pediátrica, entre otras. Para poder recibir estos servicios, se debe ingresar al sistema “INVISION” en la web del instituto: http://www.ino.gob.pe/.

D.Y.M.

Fuentes

https://www.ino.gob.pe/teleorientacion-covid/

https://andina.pe/agencia/noticia-%C2%BFnecesitas-atencion-oftalmologica-ino-brinda-consultas-virtuales-gratuitas-797093.aspx