Inflación alcanzó su nivel más bajo en todo el año durante octubre

Transporte, bienes y servicios fueron los sectores que registraron el incremento más elevado (0.37%). (Foto: Difusión).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el índice inflacionario de los últimos 12 meses se desaceleró en 4.34% durante el mes de octubre. Además, INEI indicó que el Índice de Precios al Consumidor disminuyó en 0.32% en Lima Metropolitana y que, también para octubre, se registró una variación acumulada del 2.99%.

El informe técnico que contiene dichos resultados, denominado Variación de los Indicadores de Precios de la Economía, señala además que dicha variación registrada en el décimo mes del año obedece a la disminución de precios registrada en los Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-2.00%) y Comunicaciones (-0.03%).

Además, dicha disminución se vio atenuada por el incremento de precios observado en el Transporte (0.37%), Bienes y Servicios Diversos (0.37%), Restaurantes y Hoteles (0.36%), Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (0.31%) y Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Estupefacientes (0.26%).

En la misma línea, también se observó un incremento en los precios de la Recreación y Cultura (0.17%), en el área de Salud (0.17%), la división de Prendas de Vestir y Calzado (0.09%) y Muebles, Artículos para el Hogar y Conservación Ordinaria del Hogar (0.06%).

Por otro lado, la división que no mostró ninguna variación fue la Educación.