Indonesia prohíbe el comercio electrónico en las redes sociales

El fin de la medida es proteger a las pequeñas y medianas empresas locales, que se están viendo afectadas por los precios exagerados del comercio y el uso desencadenado de la tecnología, por lo que ahora, en las plataformas solo se podrá promover productos y servicios.

La prohibición de transacciones afectaría a 6 millones de vendedores locales. Foto: RT en Español.

A través de las redes sociales, el ministro de Comercio de Indonesia, Zulkifli Hasan, comunicó una nueva regulación sobre la prohibición del comercio electrónico en el país, la misma que entró en vigor el último martes.

Según la autoridad, las plataformas tienen siete días para acatar la norma. Ahora, en las redes sociales solo se podrá promover productos y servicios, pero sin la posibilidad de realizar pagos y transacciones directas.

Asimismo, la reglamentación exige que se fije un precio mínimo de 100 dólares para los productos que se venden desde el extranjero a través de las plataformas.  

Con esta medida el Gobierno indonesio busca proteger a las pequeñas y medianas empresas locales, que se ven amenazadas por los precios exagerados del comercio a través de las redes sociales, motivo por el cual la regulación pretende crear un ecosistema de comercio electrónico justo, sano y beneficioso, teniendo en cuenta los avances tecnológicos.