Indeci advierte ocurrencia de precipitaciones en el departamento de Junín

El instituto Nacional de Defensa Civil, recomendó a la población a tomar medidas de prevención y precaución a los departamentos que están en alerta.

Anuncian precipitaciones en el departamento de Junín.FOTO: El Correo

En esta lista de departamentos se encuentra la región de Junín con riesgo de precipitaciones, como lluvias de moderada a fuerte intensidad por lo que es importante tener un plan de emergencia ante este fenómeno. Dentro de este plan también es fundamental el rol de cada uno de los pobladores, es importante que ellos también mediante reuniones o juntas vecinales tengan su propio plan de escape ante el riesgo de inundaciones.  

Asimismo, Indeci incitó y alertó a las autoridades tanto regionales como locales revisar y despejar las rutas de evacuación, además de verificar las señalizaciones. Todo a fin de poder salvaguardar la integridad ante el anuncio de lluvias que serán desde hoy hasta el lunes 17.

Hay zonas donde ha ocurrido deslizamientos, por lo que ante la posible activación de más quebradas en otras zonas del país , Indeci da recomendaciones y llama a la población a estar prevenidos, mediante su cuenta Twitter muestra algunas medidas que se puede implementar en momentos de riesgo.

Twitter Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI)