Incendio de gran magnitud originado en el Cercado de Lima destruye viviendas y deja ocho familias damnificadas

En horas de la madrugada de hoy lunes 19 de junio, se originó un incendio de gran magnitud en el cruce del Jr. Áncash y la Av.Sebastián Lorente.

Incendio destruye tres casas en Cercado de Lima.

Los vecinos tuvieron que evacuar de inmediato, algunos tuvieron opción de retirar parte de sus pertenencias para que el fuego no los afecte, al lugar de los hechos llegaron miembros del cuerpo de bomberos y efectivos de la PNP.

En horas de la madrugada de hoy lunes 19 de junio, se originó un incendio de gran magnitud en el cruce del jirón Áncash y la avenida Sebastián Lorente – Barrios Altos, en el Cercado de Lima, dejando tres casas destruidas producto del siniestro.

Tras la alerta de los vecinos, más de nueve unidades de los bomberos se desplazaron de inmediato para controlar el incendio.

El fuego se propagó tan rápido que afectó en total a tres inmuebles multifamiliares. En medio de la desesperación, los vecinos de viviendas aledañas trataban de salvaguardar parte de sus pertenencias.

“Hemos detenido un incendio calificado como código 2, el cual ha afectado a tres viviendas. No sabemos todavía si ha afectado a una cuarta, es un tema de evaluación porque el acceso al lugar es un poco complicado porque son pasajes y quintas, de material noble es cierto, pero edificios de dos o tres pisos que podrían haber complicado un poco a sus vecinos”, dijo el jefe de la Primera Brigada de Lima Centro de Bomberos Voluntarios, Jorge Canal.

Luego de lo ocurrido, las familias afectadas solicitaron ayuda a las autoridades del distrito, entre los damnificados hay adultos mayores y niños, quienes necesitan de un refugio luego de quedar en la calle porque las llamas consumieron sus viviendas. 

Aún se desconocen las causas del siniestro, por lo que se espera que las autoridades respectivas realicen las investigaciones del caso para determinar cuáles fueron los motivos del incendio.