Inauguran crematorio de mascotas en Lurín para ayudar a 130 perros sin hogar

La difícil situación de los albergues motiva la búsqueda constante de formas para subsistir y ayudar a los animales sin hogar.

El refugio “Ángeles con Patitas” en Lurín ha inaugurado un crematorio de mascotas con la finalidad de generar sus propios recursos y brindar atención a más de 130 perros en situación de abandono. Este nuevo servicio busca generar ingresos para mantener el refugio y continuar con campañas de esterilización gratuita, contribuyendo así a controlar la sobrepoblación canina en las calles.

Claudia Mamani, directora del refugio, reveló los desafíos que enfrentan los albergues para la adopción de perros adultos, revelando que apenas logran una adopción al año por cada perro adulto, mientras que para cachorros la cifra asciende a 4 o 5.

Ante esta realidad, buscan diversas formas de subsistencia, como la venta de alimentos y accesorios para mascotas, y ahora, con la apertura del crematorio, esperan generar recursos para mantener y ampliar su labor de atención.

Además, Mamani indica que este servicio no solo será un sustento vital, sino también respaldará campañas de esterilización en Lima y provincias, contribuyendo así a reducir la tasa de abandono animal.

“A través de este nuevo servicio de crematorio para mascotas queremos no solo ayudar a otros perritos o gatitos en situación de calle sino sobre todo seguir esterilizando para así contribuir a reducir la tasa de abandono”, acotó.

Finalmente, esta gran iniciativa busca brindar un servicio necesario y sostenible, permitiendo que el momento de despedir a una mascota contribuya a dar una oportunidad de alimento y refugio a otro animalito en situación de abandono.