Humberto Abanto: Jaime Yoshiyama regresará a Perú en marzo

Después de una operación ocular en Estados Unidos, Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza Popular, regresará a Perú, según mencionó su abogado.

(Foto: GEC)

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, aseguró que su defendido volverá a Perú para presentarse ante la justicia aproximadamente la quincena de marzo.

Luego de que su operación ocular a la que será sometido el ex secretario general de Fuerza Popular se retrasará. Abanto es investigado por los presuntos lavados de activos por la campaña del 2011, junto a Keiko Fujimori y otros implicados.

“La tercera semana de febrero va a haber una segunda operación porque la recuperación no fue la esperada. (…) Él va a poder estar aquí más o menos dos semanas después” indicó el abogado en sus declaraciones a RPP. Según se precisó que la intervención sería el 25 o 26 de febrero.

Por lo tanto, Humberto Abanto viajará a Miami para regresar con Jaime, además dijo, “cuando Jaime Yoshiyama esté aquí (en el Perú) conmigo, he comprometido mi palabra, va a tener el mandato de detención en el control migratorio y necesitará asistencia legal”.

También, mencionó que pese a no estar de acuerdo con los términos que se emplearon en la negociación de la colaboración eficaz entre el equipo especial Lava Jato y Odebrecht, es el más interesado en que se puedan entrevistar a todos los funcionarios de la constructora brasileña.

“Yo soy el más interesado en que declaren los funcionarios brasileños. Vengo pidiendo contrainterrogar a Jorge Barata desde abril del año pasado, igual todo el departamento de operaciones estructuradas (…) y estoy solicitando poder contrainterrogar a Odebrecht porque me interesa que muestren y declaren lo que quedó establecido en la justicia brasileña”, manifestó.

C.A.S.