Hugo del Castillo ganó en taekwondo poomsae y consigue cuarto oro para Perú en los Juegos Suramericanos

“Esto sucedió durante el quinto día de jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.”

Con esta medalla que consiguió Hugo del Castillo, el elenco nacional ha sumado la cuarta presea dorada del certamen. Foto: (Diario El Comercio).

Hugo del Castillo ha dado una nueva alegría para el equipo de Perú que compite en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, pues el deportista se impuso en la definición de taekwondo poomsae para adueñarse de la medalla de oro. Ya con esta medalla, el elenco nacional ha sumado la cuarta presea dorada del certamen.

En la final, el peruano derrotó al colombiano Isaac Vélez con un puntaje de 7.5 sobre los 7.37 del ‘cafetero’. Previamente, Del Castillo había dejado en el camino en las semifinales al ecuatoriano Fernando Salgado por una puntuación de 7.365 sobre los 7.32 del norteño.

Así, Hugo del Castillo se colgó la medalla de oro y subió al primer lugar en el podio. El segundo puesto y ganador de plata para fue para Vélez Castaño. Finalmente, la tercera ubicación y el bronce fue compartido por Salgado Mujica y el brasileño Alex Silva.

Después de la importante conquista, el taekwondista envió un mensaje: “Estoy muy contento por este logro, hemos ganado la medalla de oro en los Juegos Suramericanos para Perú. Estoy muy agradecido con todos ustedes por su apoyo”, expresó al Instituto Peruano del Deporte.