Huarochirí: denuncian abuso sexual a menores de edad en colegio de San Antonio

Los padres de familia de la institución educativa exigen la expulsión permanente del docente y señalan un encubrimiento por parte del director.

Fuente: Municipalidad de San Antonio de Huarochirí

Un grupo de padres de familia se encuentran realizando una serie de protestas fuera de la Institución Educativa N° 209955- 23 Antenor Orrego Espinoza ubicado en San Juan de Lurigancho. Esto luego de que una madre denunciara que su hija de 14 años fue víctima de abuso sexual por parte del docente Juan Sánchez Huanani .

Según la progenitora de la víctima de iniciales A.M.P.L (14), el profesor Sanchéz tocó las piernas y otras partes del cuerpo de su hija en plena clase. Pese a esta denuncia el docente acusado continuo brindando clases en la institución,hasta que los padres de familia se manifestaron fuera del colegio, pidiendo su expulsión.

La madre de familia también denunció que el presunto acosador sexual, estaría siendo encubierto por el director del colegio y estaría juntando firmas para reincorporarse a la institución . Compañeros de clase de la víctima, manifestaron que el docente Sanchez, mostraba vídeos pornográficos durante su clase.

Los padres de familia esperan que el director tome conciencia, al igual que la Unidad de Gestión Educativa Local y tomen cartas en el asunto, para que retiren de inmediato al docente acusado de abuso sexual de manera permanente.

J.P.P