Huancayo: intervienen a tres implicados en caso de sustracción de combustible del Ejército

"Aprovechaban su cargo militar para hacer posible el robo de combustible en el Ejercito"

"Los Jefes" se dedicaban a desviar el combustible que se transportaba desde el grifo de Petroperú en Lima hacia el grifo de la 31 Brigada de Infantería del Ejército en Huancayo. (Foto: Andina).

Esta madrugada, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, junto con representantes del Ministerio Público, llevaron a cabo la intervención de tres presuntos integrantes de la banda criminal conocida como “Los Jefes”, por su presunta implicación en el delito de peculado doloso agravado. Este caso está relacionado con la sustracción de combustible asignado al Ejército del Perú.

Según las indagaciones policiales, “Los Jefes” se dedicaban a desviar el combustible que se transportaba desde el grifo de Petroperú en Lima hacia el grifo de la 31 Brigada de Infantería del Ejército en Huancayo.

Los individuos detenidos fueron identificados como: Jorge Luis Yanac Chávez (58)  DNI N°43593310 (general EP en retiro), Roberto Percy Huamaní Riveros (57)  DNI N° 29571418 (general EP en actividad); y Fidel Wilder Mogrovejo Tejada (48) DNI N° 43436389 (suboficial Tco EP en retiro)..

Aprovechando sus posiciones, contaban con la complicidad de personas en puestos clave o encargadas de los grifos en Lima, quienes facilitaban la documentación necesaria para el desvío sistemático del combustible en beneficio propio. De esta manera, simulaban una gestión adecuada del combustible asignado a las diversas dependencias del Ejército.

Los detenidos serán trasladados en las próximas horas a la sede de la Diviac en la Región Policial de Lima para continuar con las investigaciones conforme a lo establecido por la ley.