Homenaje a Óscar Avilés en el GTN será espectáculo accesible para la comunidad sorda

El Gran Teatro Nacional ofrecerá chalecos vibratorios y pantalla con sobretitulación para accesibilidad. Foto: Andina

El espectáculo musical “Óscar Avilés: 100 años de peruanidad” será accesible para las personas con discapacidad auditiva. 

Y es que la gran expectativa generada por esta emocionante producción impulsó a los organizadores a coordinar con el área de Públicos del Gran Teatro Nacional, con el objetivo de integrar a la comunidad sorda y fortalecer su derecho al pleno disfrute de las artes escénicas.

La puesta en escena estará encabezada por Lucy y Óscar Avilés Jr. como figuras centrales, y contará con la participación de reconocidas estrellas del criollismo como Manuel Donayre, Cecilia Bracamonte, Lucía de la Cruz, Bartola y Los Ardiles.

Los asistentes tendrán el privilegio de presenciar un programa de lujo creado exclusivamente para conmemorar el centenario del natalicio de Óscar Avilés Arcos (1924-2014), reconocido como “La primera guitarra del Perú”.

Entre sus éxitos se encuentran los valses “Contigo Perú”, “Cariño bonito”, “Cuando llora mi guitarra”, “Esta es mi tierra”, “Cada domingo a las doce” y “Mi Perú”, clásicos que perdurarán en la memoria sonora del pueblo peruano.

Por ello, esta presentación marcará una nueva experiencia musical para los miembros de la comunidad sorda quienes podrán disfrutar de canciones inolvidables gracias al apoyo de las intérpretes de Lengua de Señas Peruana, Ruth y Emily Escarza, así como de la asesora lingüística e intérprete sorda, Adel Tarazona.