Hildebrandt sobre Dina Boluarte: “La señora es la madre de un monstruo: el parlamentarismo no constitucional”

César Hildebrandt considera que la gestión de Dina Boluarte “es el Gobierno que vive de la inercia”.

El periodista César Hildebrandt escribió en su columna Matices sobre los seis meses de gestión de Dina Boluarte. FOTO: La República.

El periodista César Hildebrandt escribió en su columna Matices del semanario Hildebrandt en sus Trece, que los seis meses de Gobierno de Dina Boluarte “han servido para consolidar la hegemonía indiscutible de un Congreso dominado por lo peor de la derecha más bruta y achorada”.

El director del semanario Hildebrandt en sus Trece considera que el gobierno actual tiene en sus filas “almirantes de aguas servidas a la cabeza y el fujimorismo moviéndolo todo”. Para el columnista, la señora Boluarte “es la madre de un monstruo: el parlamentarismo no constitucional”.

Asimismo, señala que, desde que Boluarte asumió el gobierno “La acompañan, en marcha hacia ninguna parte, un primer ministro que hace el ridículo internacionalmente, un Congreso que es madriguera de delincuentes, un TC ratizado, una Fiscalía de la Nación que comparte el lecho palaciego y unos partidos políticos que supuran”, escribió en su columna Matices.

Además, hizo referencia a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga respecto al papel que han desarrollado en sus sectores y quienes también han sido duramente criticadas por la respuesta al dengue y los cambios hechos en el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), respectivamente.

“La persiguen a la presidenta las encuestas demoledoras, las pancartas que claman maldiciones, el código penal que anuncia su futuro, los aimaras de las banderas negras. Y se le aparecen, por la noche, algunos de los muertos de Huamanga y Juliaca, los baleados sin nombre de aquellos días en los que un equipo asesor le dijo que el fuego era lo único que apagaría las protestas”, indicó.

“Del cerebro de la señora Boluarte no salen argumentos sino mecanismos de defensa, fugas de tondero, elusiones, vaguedades mal dichas y acompañadas de ademanes de velada escolar”, añadió el periodista, refiriéndose a las intervenciones de la mandataria que minimizan una problemática. Por último, Hildebrandt manifestó que la gestión de Boluarte “es el Gobierno que vive de la inercia”.