Heidy Juárez: Comisión Permanente revisó esta tarde denuncia por presunto recorte de sueldos

La congresista es acusada de recortar los sueldos de sus trabajadores. Foto: La República.

La Comisión Permanente del Congreso de la República revisó esta tarde la denuncia constitucional, presentada en contra de la legisladora Heidy Juárez (Podemos Perú) , por presuntamente haber realizado el recorte de sueldos a sus trabajadores.

El 26 de abril, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, con 19 votos, “admitir a trámite” sobre la propuesta de Informe de calificación de la denuncia constitucional contra Heidy Juárez.

Heidy Juárez ha sido denunciada por recortar el salario a cuatro de sus trabajadores de su despacho. De acuerdo con el reportaje del semanario “Hildebrandt en sus Trece”, el dinero era entregado a Miguel Ángel Chafloque Domínguez, quien es asesor principal de la parlamentaria.

La denuncia fue realizada por el ciudadano José Benel Alvarado Rojas y hecha suya por la congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) contra Juárez Calle. Ademas, se recalca que la investigación del Ministerio Público también incluye a Chafloque Domínguez, como presunto cómplice del delito de concusión.