Héctor Valer: “Se quiere blindar al ministro Roberto Sánchez”

El congresista Héctor Valer (no agrupado) afirmó que se está promoviendo una moción de interpelación contra el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, por presuntamente formar parte de una organización criminal.

Héctor Valer, congresista no agrupado Fuente: Andina.

El parlamentario no agrupado aseguró que desde el Ejecutivo se está buscando blindar al ministro Sánchez por presuntamente pertenecer a la organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo, según la denuncia de la Fiscalía.

En diálogo con RPP, Valer mencionó que “para demostrar que esto es cierto, el día de hoy hemos empezado a recoger y ya hemos alcanzado las 20 firmas para la interpelación al ministro de Comercio Exterior y Turismo por tres motivos”.

“El primer motivo es que está dentro de la estructura de crimen organizado en el que están muchos ministros comprometidos (…) segundo, que no ha rendido cuenta de las ferias internacionales que él ha hecho y el tercer asunto es que lo medios han denunciado que él habría cobrado entre el 10 y 20% de cupos por cada contrato de servicios que habría ordenado suscribir en su sector”, declaró.

Además, Valer Pinto indica que el presidente Castillo no es quien lideraría la presunta organización criminal enquistada en el gobierno, sino que se trataría de otros ministros y ex ministros que están siendo investigados.