Héctor Béjar: Violeta Bermúdez y Nuria Esparch cuestionaron sus declaraciones sobre la Marina de Guerra

La expresidenta del Gabinete Ministerial y la exministra de Defensa criticaron al actual ministro de Relaciones Exteriores por haber afirmado que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina”.

Héctor Béjar declaró para Panorama.

Este lunes, la expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la exministra de Defensa, Nuria Esparch, lamentaron las declaraciones del canciller Héctor Béjar por declarar que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina” de Guerra del Perú.

La extitular del Ministerio de Defensa expresó en su cuenta de Twitter su disconformidad ante lo señalado por el ministro de Relaciones Exteriores, al considerarlo “inaceptable” y que merece una “inmediata rectificación”.

Además, dicha publicación fue compartida por la exjefa del Consejo de Ministros quien señaló que este tipo de declaraciones deja en evidencia por qué es fundamental que los ministros tengan una sólida trayectoria democrática”.

Como se viene difundiendo, en el último programa de Panorama, Béjar expresa que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

Ante ello, las instituciones como la Marina de Guerra del Perú y la Asociación Civil Transparencia han dicho que las aseveraciones de Béjar son falsas, puesto que Sendero Luminoso es el responsable del inicio del terrorismo.