Héctor Becerril pidió el cierre del Poder Judicial por casación de Keiko Fujimori

Legislador de Fuerza Popular se mostró en desacuerdo con la falta de decisión tomada por el Poder Judicial respecto a la resolución de casación de Keiko Fujimori, calificándola como una presunta conspiración con la lideresa de su partido político.

Foto: Internet

Tras darse a conocer la falta de consenso para resolver el recurso de casación presentado por la defensa legal de Keiko Fujimori Higuchi, diversos parlamentarios de Fuerza Popular opinaron sobre esta situación entre ellos, el legislador Héctor Becerril.

Becerril exigió el cierre del Poder Judicial por la discordancia que hubo entre los magistrados para la resolución de dicho caso. Además, acusó a los medios de comunicación como la parte que coacciona a los magistrados para emitir sus resoluciones, aseverando que los jueces no tienen autonomía en el país.

«Cierren el Poder Judicial, porque se acabó la justicia en el Perú (…) Gorriti filtra audios, la prensa lo trabaja haciendo de caja de resonancia, luego encuestadoras preguntan ¿Quién debe estará preso o salir en libertad? Si jueces o resuelven así son chantajeados y demolidos por medios», escribió Becerril en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar, la Sala Penal Permanente no llegó a un acuerdo para resolver la casación de Keiko Fujimori, y tendría que incorporar a un magistrado para que evalué dicho recurso. Sin embargo, ello conllevaría a que Fujimori Higuchi continúe en prisión preventiva.

S.V.Z.