Hasta 50 incendios forestales se suscitaron en Junín en lo que va del año

Por quemas no controladas durante la época de sequía, en lo que va del año, los bomberos ya atendieron unos 50 incendios forestales.

Incendio en el sector del cerro de Corona del Frayle

Por quemas no controladas durante la época de sequía, en lo que va del año, los bomberos ya atendieron unos 50 incendios forestales de pastizales en los cerros, chacras, partes lisas, informó el jefe de la X comandancia Junín Centro, Arif Torres.

El ultimo incendio que ocurrió recientemente fue en el sector de Corona del Frayle, que inició a las 4 a 5 de la tarde.

El fuego se extendió por la calle San Judas donde se quemó una vivienda. Los bomberos retornaron al cerro en Corona de Frayle, ya que las llamas de fuego se avivaron por el viento.

Finalmente la fría y helada de la madrugada pudo apagar el incendio, Actualmente grandes partes del cerro quedaron convertidas en cenizas.

El responsable de Serfor, Christian Quispe, dijo que en el valle del Mantaro, los agricultores juntan sus rastrojos y los queman y con la temperatura elevada y los vientos en esta época el fuego avanza mucho más. Al respecto, dijo que los campesinos, deben enterrar los rastrojos y estos se convertirán en compost que se usan para fertilizar la tierra.