Grupos empresariales apoyan el traslado de médicos con coronavirus

Según menciona Aljovín, se ha coordinado dos vuelos de evacuación: Uno que fue el viernes 15 y el otro programado para el lunes 18. (Fuente: Andina)

La Sociedad Nacional de Pesqueria (SNP) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) están financiando los tres vuelos de aviones ambulancia que se encargan de traer a Lima, al personal de la salud que trabajaba en Iquitos, Loreto, por el COVID-19.

Cabe mencionar que, a los trabajadores de la salud, se les realiza esta movilización para ser tratados de forma especializada en centros adecuados. Muchos de estos colaboradores, quienes se encontraban en el Hospital Regional de Loreto.

La directora de la SNP, Cayetana Aljovín, mencionó a la agencia Andina, que esto se hizo posible con el soporte de las compañías pesqueras CFG Investment – Copeinca, Hayduk Corporación Pesquera Exalmar y TASA. De parte de ComexPerú, Coca-Cola se hizo presente.

Mientras que el presidente de ComexPerú, Juan Fernando Correa, afirmó que desde el sector empresarial privado, están colaborando de todas las maneras posibles con el Gobierno para contrarrestar el riesgo de contagio por el coronavirus en los ciudadanos.

J.M.F.E.

Fuentes:

https://andina.pe/agencia/noticia-snp-y-comex-financian-traslado-a-lima-personal-medico-afectado-covid19-797513.aspx

https://peru21.pe/peru/coronavirus-en-peru-snp-y-comex-financian-traslado-a-lima-de-personal-medico-en-situacion-critica-por-covid-19-noticia/?ref=p21r