Gobierno italiano anunciará su postura ante la crisis en Venezuela

Ministro de Exterior Enzo Moavero afirmó que el día de mañana el gobierno italiano dará a conocer su posición frente a la crisis venezolana.

foto: EFE

El gobierno italiano anunció que este martes tomará una postura frente a la crisis que viene atravesando Venezuela, así lo dio a conocer Enzo Moavero, ministro de Exteriores. Asimismo, el vicepresidente italiano, Matteo Salvini, espera que se presente en el senado para referirse sobre el tema.

“Mañana Moavero en el Parlamento debe llevar la posición del gobierno. Yo, como vicepresidente estoy haciendo lo mío, escuchar, comprender, reconstruir”, manifestó el líder del partido ultraderechista Liga, luego de haberse reunido con un comité venezolano que fueron enviados por el transitorio presidente Juan Guaidó.

“Tengo que reunirme hoy con una delegación del Parlamento venezolano que es el único organismo legítimamente en el cargo, ya que el presunto presidente (Nicolás Maduro) no es el presidente para la comunidad internacional”, señaló durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Salvini resaltó que el objetivo son elecciones libres, democráticas, pacíficas y transparentes.

Cabe precisar que el comité venezolano conformado por Francisco Sucre, presidente de Exteriores de la Asamblea Nacional, Rodrigo Diamantini, representante en Europa que brinda ayuda humanitaria, Gabriel Gallo, diputado, y el exalcalde  de Caracas, Antonio Ledezmaque, fue enviado para poder tratar el reconocimiento de Italia.

A.S.C