Gobernador de Arizona entablará conversaciones con la presidenta de Taiwán en su visita

El gobernador del estado de Arizona, Doug Ducey, es el último político en visitar Taiwán en medio de las tensiones con China.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, mantendrá encuentros diplomáticos durante su estadía.

En medio de los conflictos generados en Taiwán por la visita de los políticos estadounidenses, el gobernador del estado de Arizona, Doug Ducey, ha llegado este martes a la isla por una estadía de aproximadamente tres días. 

Por lo pronto, Ducey tiene programado una reunión con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, el canciller Joseph Wu y otros funcionarios taiwaneses. De igual manera, el gobernador asistirá a un evento para impulsar los tratados comerciales entre Taipéi y Arizona en el sector de semiconductores.

Con la construcción de una nueva planta en Taiwán valorizada en más de 10 mil millones de dólares, el gobernador estadounidense pretende atraer a los proveedores para ampliar la cooperación del sector. 

Según Associated Press, Ducey no es el primero en tratar de ampliar dicho ámbito, más bien el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, también viajó a la isla con el mismo fin.

Como se recuerda, el pasado 9 de agosto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el proyecto “Chips plus” que tiene como objetivo impulsar la producción de chips informáticos a nivel nacional y al mismo tiempo, competir contra China.

Por el momento, esta iniciativa, que tiene destinado alrededor de 52 mil 700 millones de dólares, financiará la fabricación de chips y cadenas de suministro.