Fuerza Popular recaudó más de S/ 4 millones, pero se desconoce cómo

Foto: Perú 21

 

Entre diciembre de 2015 y mayo de 2016, Fuerza Popular realizó cinco campañas para recaudar fondos, según testimonios de ellos mismo, recaudaron más de cuatro millones de soles.

De acuerdo a los reportes oficiales entregados por el partido FP a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la recaudación exacta es de S/. 4’383,591.64; sim embargo, no se hizo público la lista de los asistentes a los cocteles.

Para el jefe de “International IDEA”, Percy Medina, el partido naranja presentó su informe de gastos a la ONPE, sin presentar la relación de personas que compraron las entradas para los cocteles.

“Como la relación (de asistentes) no estaba en los informes originales sino en los informes complementarios, entiendo que la ONPE no los ha hecho públicos. La entidad encargada de la verificación de los fondos es la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidario. Es su obligación definir si la información estaba sustentada. Si la ONPE ha auditado esos informes y ha encontrado algún tipo de duda acerca del origen de los fondos, tendría que haber pedido nueva información. Si encontró algún delito, tendría que haber oficiado a la Fiscalía para que proceda a investigar y acusar”, declaró Medina para un medio local.

R.M.L